Este documento incluye algunas de las preguntas más frecuentes sobre códigos de emparejamiento, organizadas por rol de usuario. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con el soporte de Canvas para obtener ayuda.
Todos los usuarios
¿Qué son los códigos de emparejamiento?
Los códigos de emparejamiento son códigos de seis dígitos que se utilizan para vincularestudiantes a observadoresEn Canvas. Los códigos de emparejamiento son alfanuméricos y distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
¿Quién puede generar códigos de emparejamiento?
Los estudiantes puedengenerar códigos de emparejamientoOtros usuarios con los permisos adecuados también pueden generar códigos de emparejamiento en nombre de un estudiante. Para obtener más información sobre cómo generar códigos de emparejamiento en nombre de un estudiante, consulte¿Quién puede generar códigos de emparejamiento en nombre de un estudiante?en este documento.
Una vez generado, el código de emparejamiento solo se puede usar para vincular al estudiante que lo creó o al que se le creó. Se deben crear códigos de emparejamiento adicionales para cada estudiante que se vinculará a un observador.
Los códigos de emparejamiento solo están disponibles para usuarios de instituciones que han habilitado la autoinscripción. Si su institución no ha habilitado la autoinscripción y necesita ayuda para vincular un observador con un estudiante, contacte con su institución para obtener ayuda.
¿Cuánto tiempo son válidos los códigos de emparejamiento?
Los códigos de emparejamiento caducan después de siete días o de su primer uso exitoso.
¿Cuántos códigos de emparejamiento pueden estar activos para un estudiante al mismo tiempo?
Un estudiante puede tener cinco códigos de emparejamiento activos a la vez. Si un estudiante tiene cinco códigos de emparejamiento activos y se genera uno nuevo, el más antiguo quedará inactivo.
Observadores/Padres
¿Puedo generar un código de emparejamiento como observador?
No. Los observadores no pueden generar códigos de emparejamiento. Para recibir un código de emparejamiento, tienen dos opciones:
Nota: Dependiendo de los permisos de la institución, es posible que los instructores no puedan generar un código de emparejamiento.
¿Puedo generar un código de emparejamiento desde la aplicación Parent?
No. La aplicación Canvas Parent no admite la generación de códigos de emparejamiento.
¿Cómo uso un código de emparejamiento como observador?
Los observadores pueden vincularse con un estudiante mediante un código de emparejamiento al crear una cuenta en la app Canvas Parent o en el navegador web. Pueden vincularse con otros estudiantes mediante códigos de emparejamiento desde la configuración de su cuenta de usuario en un navegador web y en la app Canvas Parent. Obtenga más información sobre estas opciones en las siguientes lecciones:
Uso de aplicaciones móviles
Usando un navegador web
¿Qué sucede después de utilizar un código de emparejamiento como observador?
Después de que un observador ingrese un código de emparejamiento válido, se vincula con el estudiante. El observador puede entonces ver el contenido del curso del estudiante. Para comenzar como observador, consulte laGuía de recursos para comenzar para observadores y padres.
Para obtener más información sobre las funciones de Canvas a las que pueden acceder los observadores/padres, consulte laDocumento de recursos sobre visibilidad y participación de los observadores.
¿Puedo vincularme con varios estudiantes usando códigos de emparejamiento como observador?
Puedes vincular a varios estudiantes como observador, siempre que uses un código de emparejamiento único para cada uno. Al crear una cuenta, solo puedes introducir un código de emparejamiento. Puedes introducir códigos de emparejamiento adicionales desde la configuración de tu cuenta de usuario.
¿Puede un mismo código de emparejamiento ser utilizado por dos observadores?
No. El estudiante debe generar un código de emparejamiento diferente para cada observador. Por ejemplo, dos padres del mismo niño deben usar un código de emparejamiento único.
Estudiantes
¿Puedo generar un código de emparejamiento como estudiante?
Si la institución habilita la autoinscripción, los estudiantes pueden generar códigos de emparejamiento desde la configuración de su cuenta de usuario. Pueden tener hasta cinco códigos de emparejamiento activos simultáneamente. Para más información, consulte la lección.¿Cómo genero un código de emparejamiento para un observador como estudiante?.
¿Puedo generar un código de emparejamiento desde la aplicación para estudiantes?
Los estudiantes solo pueden generar códigos de emparejamiento desde un navegador web y en la aplicación Canvas Student para iOS.
¿Cómo puedo utilizar un código de emparejamiento como estudiante?
Los estudiantes no pueden usar el código de emparejamiento para vincularse con observadores desde sus propias cuentas de Canvas. Un estudiante debegenerar un código de emparejamientoy darle el código de emparejamiento a su observador de Canvas, quien luegovincula al estudiante a su cuentaUn observador puede ser un padre, tutor, mentor, consejero u otra persona que necesite ver los cursos de Canvas del estudiante.
¿Qué significa si el botón Emparejar con observador no aparece en la configuración de mi cuenta de usuario?
Si el botón "Emparejar con un observador" no aparece en la configuración de su cuenta de usuario, significa que el autorregistro no está habilitado. Para obtener ayuda con el emparejamiento con un observador, comuníquese con su institución.
Instructores, administradores y otros usuarios
¿Quién puede generar códigos de emparejamiento en nombre de un estudiante?
La capacidad de generar códigos de emparejamiento en nombre de un estudiante es administrada por elUsuarios: generan código de emparejamiento de observadores para estudiantes Permiso. Este permiso se puede administrar en Permisos de la cuenta y Permisos del curso. Para obtener más información sobre este permiso, consulteDocumento de recursos sobre permisos de roles de la cuenta de Canvas o Documento de recursos sobre permisos de roles del curso de Canvas.
Si este permiso está habilitado, un usuario puede generar un código de emparejamiento en nombre de un estudiante desde la página de Detalles del usuario. Para más información, consulte la lección.¿Cómo genero un código de emparejamiento para un observador como instructor?
¿Puedo generar un código de emparejamiento desde la aplicación Teacher?
No. La aplicación Canvas Teacher no permite generar códigos de emparejamiento. Solo puedesgenerar ocódigos de emparejamiento de bserverdesde Canvas en un navegador web.
¿Cómo puedo usar un código de emparejamiento como instructor o administrador?
Los instructores y administradores no pueden usar el código de emparejamiento para vincularse con un observador desde su propia cuenta de Canvas. Deben proporcionar el código de emparejamiento al observador de Canvas que se vinculará a su cuenta.
¿Puedo utilizar una forma alternativa de vincular a un estudiante con un observador como instructor o administrador?
Si cuenta con los permisos correctos de su administrador, puede vincular a un estudiante con un observador desde la página Personas de un curso de Canvas. Para obtener más información, consulte la lección.¿Cómo vinculo a un estudiante a un observador en un curso?.
¿Cuál es la diferencia entre vincularse desde la página Personas y usar un código de emparejamiento?
Vincular un estudiante a un observador desde la página Personaspermite al observador ver la información de los estudiantes del curso al que fueron vinculados. Usando uncódigo de emparejamientoPermite al observador ver información de todos los cursos del estudiante.
¿Qué significa si no puedo ver el enlace Emparejar con observador?
Si el enlace "Emparejar con un Observador" no aparece en la página de Detalles de Usuario de un estudiante, significa que no tiene los permisos correctos o que no tiene habilitada la autorregistración en su cuenta. Para obtener ayuda con la vinculación con un observador, comuníquese con su institución.
¿Puedo generar una lista de códigos de emparejamiento para varios estudiantes?
Sí. En el menú Opciones de la página Personas, los instructores pueden exportar una lista de nuevos códigos de emparejamiento para todos los estudiantes de un curso. Estos códigos de emparejamiento funcionan de la misma manera que la generación de códigos de emparejamiento individuales. Para más información, consulte la lección.¿Cómo genero un código de emparejamiento para un observador como instructor?
También se puede acceder a este recurso desde las siguientes Guías de Canvas: